Desactivar Los Efectos Visuales De Windows Para Mejorar El Rendimiento

Sin embargo, a finales de la primera década del siglo XXI comenzaron a aparecer dispositivos cuya función era servir exclusivamente para la lectura de libros electrónicos. Estos dispositivos se caracterizan por un diseño que permite emular la versatilidad del libro de papel tradicional. DirectXes la última versión del API de Microsoft, un elemento clave para los juegos en Windows 10.

Para abrir la lista de servicios realizamos la búsqueda “Registros” clicando en el icono de Windows, como antes. En esta nueva ventana dispondremos de todos los efectos gráficos disponibles en Windows 10. Lo más recomendable en este caso es elegir la opción de “Personalizar” y solamente dejar activada la opción de “Suavizar bordes para las fuentes de pantalla”.

  • Una vez dentro, navegamos hacia la parte inferior de la pantalla, donde encontraremos el apartado de Simplificar y personalizar Windows.
  • Aquí busca todas las aplicaciones que consideres no necesarias, como Onedrive, OneNote, la versión de prueba de Office, juegos, aplicaciones integradas como «Cámara» o «Contactos», etc.
  • Si notas algún comportamiento extraño en tu sistema o te falta algo que consideres necesario, sólo tienes que volver a la ventana del Administrador de tareas y volver a habilitar la aplicación correspondiente.
  • Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza.

Y esto se puede solucionar de una forma sencilla, ajustando la memoria virtual del sistema. Evidentemente, para asignar un espacio algo superior y que el sistema no se quede corto. Para ello, ve a la barra de tareas de Windows 10 y, en el buscador, escribeDesfragmentar y optimizar discos para que se abra la herramienta. Ahora tendrás que seleccionar uno o varios discos duros –no lo hagas con unidades SSD- y, sencillamente, actualizar los controladores pulsar sobre la opciónOptimizar.

¿cuánta Memoria Ram Es Necesaria En Tu Computadora?

Cuando se inicia Windows, muchos de los programas que tenemos instalación contienen rutinas que se inician automáticamente durante el arranque dl sistema. Esto provoca que además de tener que asignar recursos al sistema, también se los debemos asignar a estos programas. Consiguió optimizar Windows 10 en mi nuevo ordenador portátil, eliminando los programas preinstalados e instalando las aplicaciones que necesitaba.

En otras palabras, todos los pequeños procesos y aplicaciones en segundo plano que tengamos en Windows, repercuten en el rendimiento del procesador. Vamos a ver qué podemos hacer para optimizar este rendimiento y, de esta manera, poder sacarle el máximo provecho al procesador en Windows 10. Para ello no tenemos más que situarnos en la aplicación de configuración del sistema operativo, a la que por ejemplo accedemos a través de la combinación de teclas Win + I. A continuación, nos situamos en el apartado de actualizaciones y seguridad.

Cambia Tu Disco Duro Por Un Ssd

Y es que el sistema operativo cuenta con diversas funciones para gestionar de forma avanzada la energía que consumen los componentes. En este artículo veremos cómo activar este plan oculto gracias a un pequeño truco. Aunque Windows 10 es un sistema operativo que requiere de unos recursos más que justos, si tu equipo anda un poco justo de ellos, es probable que hayas notado que su rendimiento en ocasiones deja bastante que desear. Afortunadamente Windows 10 nos ofrece un gran número de opciones de personalización para poder acelerar al máximo el rendimiento de nuestro hardware y poder así disfrutar de él sin limitaciones.

Cómo Reducir La Carga De La Cpu

Este es un punto que, realmente, no recomendamos salvo que estés teniendo graves problemas de rendimiento. Y es que si lo hacemos optimizaremos el rendimiento del procesador, sí, pero haremos que el sistema operativo luzca un poco feo. El sistema operativo Windows 10 es uno de los mejores que Microsoft ha lanzado al mercado hasta ahora, pero es tan completo y estable que a veces produce un bajo rendimiento en el procesador porque lo satura con pequeñas subtareas. Así pues, os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para optimizar el rendimiento del procesador en Windows 10 y que así todo funcione de manera más fluida. Con el resto de las opciones sí que podemos jugar y dejar marcadas aquellas que nos puedan resultar de mayor interés. Así, conseguiremos alcanzar el mejor equilibrio entre rendimiento y apariencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top